Servicios energéticos


Presentación del servicio

Eolimer afronta el gasto de la facturación de la edificación o instalación, asumiendo cierto grado de riesgo económico al condicionar el pago de los servicios prestados a la obtención real de ahorros de energía. Estos ahorros se conseguirán a partir de la implantación de medidas de mejora de la eficiencia energética y ahorro de los consumos de energía, así como a la utilización de fuentes de energías renovables. De esta forma, el cliente consigue optimizar la gestión e instalación energética sin inversión por su parte.

Eficiencia energética

Para la fabricación de un producto o la prestación de un servicio, es necesario consumir una cierta cantidad determinada de energía. Sin embargo, la cantidad de energía consumida en la mayoría de los casos es muy superior a la  necesaria, comprometiendo la capacidad de desarrollo de las generaciones futuras. Para ello, nace el concepto de eficiencia energética, defendiendo la realización de productos o prestación de servicios con la energía estrictamente necesaria.

 

Motivos actuales para la contratación de Servicios Energéticos

   -   Reducción de emisiones de CO2 responsables del efecto invernadero y por lo tanto parte del cambio climático.

   -   Normativa del Parlamento Europeo del triple objetivo “20-20-20”.

   -   Aumento de los costes energéticos de los últimos años en todos los conceptos, electricidad, gas, gasóleo, etc.

   -   Aumento de los conceptos y tipos de facturación por parte de las empresas suministradoras.

   -   Falta actual de capacidad de inversión de las empresas y la administración.

 

Ventajas técnicas

   • La empresa subcontratada basa su beneficio en el ahorro energético como tal, a diferencia de otro tipo de empresas cuya actividad principal no está ligada a dicho objetivo. Este incentivo es muy relevante a efectos de consecución de resultados técnicos.

   • La empresa dispone de un equipo técnico cualificado, con amplio conocimiento y experiencia sobre qué proyectos son más rentables y ahorran más energía en cada sector. Por ello, el proyecto será ejecutado con las máximas garantías técnicas y se adoptará la mejor solución técnica y económica.

   • La empresa subcontratada es responsable de asegurar la implementación del proyecto y de que éste funcione de acuerdo con las especificaciones acordadas, por lo que buscará el ahorro de gastos y la obtención de beneficios del proyecto.

   • La empresa consigue, normalmente por el volumen de compras que realiza, mejores condiciones de suministro, tanto técnicas como económicas. Se consigue un mejor proyecto por menos dinero.

   • Renovación tecnológica de sus instalaciones, mejorando la competitividad y los activos productivos del edificio.


Comments